Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Si, puedes comer huevo.


No existen restricciones alimentarias durante el padecimiento de hepatitis. En este periodo debes mantener una dieta variada, saludable y balanceada, rica en proteínas y carbohidratos. Para el aporte de proteínas los productos más adecuados son las carnes blancas como el pollo, pavo o pescado, con alto valor biológico y fácil digestión, también puedes consumir huevo. Los hidratos de carbono los puedes obtener a través de la pasta, el arroz, los cereales, la avena y los frutos secos. Y en cuanto a las grasas, debes evitar las saturadas y conseguir sus beneficios de productos como el aceite de oliva, aguacate o las nueces. En general no se restringe ningún alimento, mientras sean consumido con moderación y se intenta buscar una combinación acorde de ellos para crear hábitos alimenticios saludables que ayudan a mantener un balance de elementos en el organismo y disminuir la carga de trabajo del hígado, para que este se pueda recuperar más rápido.


No existe un tiempo para volver a comer normal, puedes hacerlo todo el tiempo mientras mantengas una dieta balanceada. Te recomiendo evitar el alcohol, ya que este se considera tóxico directo para el hígado, incluidas aquellas bebidas catalogadas sin alcohol, y mantener reposo estricto mientras se manifiestan síntomas de la enfermedad. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.