un psiquiatra me dijo que la inteligencia es habilidad para resolver y un medico acá dijo y que puede ser la auto disciplina y como no soy medico me gustaria sa...(ver más)

La definición de la inteligencia es muy controversial, en resumen de puede decir que es la habilidad de usar la información que adquirimos y la qué poseemos para razonar, resolver, abstraer y integrar el medio que nos rodea y así, podemos resolver problemas que son la base de la interacción qué tenemos día a día, no busques una definición estandarizada de la inteligencia, porque cada especialista te dará la suya.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta