Los chancros del herpes o sífilis salen por primera vez donde hubo el contagio . osea q si fue x sexo anal salgan en el ano o si fue vaginal salgan en la vagin...(ver más)

Lo que ocurre en la infección por sífilis o herpes es que las lesiones características de cada una de estas infecciones salen en el lugar de contagio o cerca a este, así que como el ano y la vagina son lugares contiguo es probable que la bacteria o el virus se puedan diseminar fácilmente y que la lesión inicial salga en alguno de estos dos sitios. Cuando la relación sexual es oral y se produce contagio, las lesiones se restringen a la cavidad oral.

Como recomendación general, recuerde que siempre es necesario utilizar preservativo (condón), no sólo como método de planificación para evitar un embarazo no deseado si no para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.