Que quiere decir si tengo mi prolactina alta, de 40.4, puede que este en embarazo sin saberlo, o a que se debe esto

Información adicional
Mi periodo hace 3 meses a cambiado mucho lo cual era regular, no me cuido con ninguna método anticonceptivo. Puede que este embarazada sin saberlo

Es una posibilidad ya que por tus niveles reportados, te encuentras en el rango de prolactina para un embarazo (nivel en embarazo 10 - 209 ng/mL). Sin embargo lo adecuado sería que te realizaras una prueba de embarazo e independientemente del resultado deberás acudir a consulta personalizada con tu médico de cabecera ya sea para que te inicie tu control prenatal o para descartar algunas alteraciones que pueden traer niveles anormales de prolactina.

Te comento, la hiperprolactinemia es relativamente frecuente en las mujeres. Casi un tercio de las mujeres en edad fértil con períodos irregulares, pero con ovarios normales, tiene hiperprolactinemia aquí te dejo algunos ejemplos de las enfermedades que pueden causar niveles anormales de prolactina.

• Tumores hipofisarios (prolactinomas)

• Hipotiroidismo (glándula tiroides con baja actividad)

• Medicamentos administrados para la depresión, la psicosis y la presión arterial alta.

• Hierbas medicinales, como el fenogreco, las semillas de hinojo y el trébol rojo.

 • Irritación de la pared torácica (por cicatrices quirúrgicas, herpes o incluso un sostén demasiado ajustado)

• Estrés o ejercicio (por lo general excesivo o extremo).

• Estimulación del pezón.

• En aproximadamente un tercio de todos los casos de hiperprolactinemia, no se encuentra ninguna causa.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. Gracias por elegir 1DOC3.