Por que los médicos cuando uno tiene dolor o infección de garganta, hay gente que si le mandan antibióticos y a otros no?.

El manejo terapéutico depende del agente causal de la infección o el dolor en la garganta.

La infección puede ser provocada por virus o bacterias.

En el caso de los virus, los antibióticos no son eficaces para combatir la infección, en algunos casos se usan antivirales pero en la mayoría de ocasiones el manejo es únicamente sintomático y la infección, aún sin medicamentos, remitirá en unos días.

Hay ocasiones que posterior a la infección viral se agrega una infección bacteriana, en esos casos se recomienda el manejo con antibióticos.

El manejo con antibióticos de primera instancia se recomienda únicamente en infecciones bacterianas.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

Gracias por preguntar y no olvides calificarnos.