Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 27 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Pequeños cambios en su estilo de vida pueden aumentar su deseo sexual.

Por ejemplo, haga un poco de ejercicio que no represente un gran esfuerzo físico; realice respiraciones profundas, para reducir el estrés; mejore su alimentación, comiendo una dieta balanceada, con abundantes verduras, frutas y líquidos; mejore la comunicación con su pareja, siéntase libre y tranquila de comunicarle sus actuales sentimientos, los cuales no significan falta de cariño o de amor, ya que están determinados por situaciones fisiológicas. Su arreglo personal es importante, dedique espacios de tiempo exclusivo para usted, cuide su cabello, su piel, sus manos, sus uñas, permítase sentirse hermosa en esta nueva etapa de su vida.


Lo que usted puede estar padeciendo es depresión posparto, que es un trastorno del estado de ánimo que afecta a las mujeres después de dar a luz. Se caracteriza por sentimientos de extrema tristeza, ansiedad y cansancio que les dificulta realizar las actividades cotidianas.

La depresión posparto no tiene una sola causa, sino que es consecuencia de una combinación de factores físicos y emocionales. Después de dar a luz, los niveles de hormonas, estrógeno y progesterona bajan rápidamente. Esto genera alteraciones químicas en el cerebro que pueden provocar cambios en el estado de ánimo. Además, la falta de descanso por la demanda de atención del bebé dificulta poder recuperarse totalmente del parto, además de generar incomodidad física y agotamiento, lo que agrava los síntomas.

Si las recomendaciones ofrecidas no le generan mejoras, opte por acercarse a un especialista en el tema, quien le puede diseñar un tratamiento específico para usted.


Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.


 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.