Mi enamorada esta con gripe y fiebre hace 5 dias, y aun no se le pasa, no llegamos a tener relaciones con penetracion pero puede estar embarazada ?

La gripe o resfriado común no se relaciona con la posibilidad de embarazo, son condiciones que pueden presentarse por separado o concomitantemente y una no excluye la otra.

Es menos probable que se encuentre en embarazo si no hubo penetración ni eyaculación. Se debe tener en cuenta que para que haya más probabilidades de embarazo debe también su pareja estar en los días más fértiles o de ovulación para poder tener más posibilidades de quedar en embarazo. Para prevenir embarazos no deseados existen varios métodos que pueden emplear como:

  • Hormonales: inyecciones, pastillas, implantes subdérmicos.
  • Quirúrgicos: vasectomía en el hombre y ligadura de trompas en la mujer.
  • De barrera: que también protege contra enfermedades de transmisión sexual, como el condón o el diafragma (condón femenino).
  • Dispositivos: T de cobre o SIU (Sistema intrauterino).

Si requiere más asesoría sobre este tema puede dirigirse a los programas de promoción y prevención de su servicio de salud para ayudarlos a elegir el mejor método anticonceptivo.