Què consecuencias legales podria tener un auxiliar de enfermeria si no cumple con lo pre-escrito en la orden medica?

Depende, si no cumplió a cabalidad las órdenes médicas por falta de tiempo, exceso de pacientes, urgencias en el piso, pero eso no puso en peligro la vida del paciente, puede recibir una reprimenda de la enfermera jefe y del médico tratante, un memorando a la hoja de vida, según la calidad de la falta.

Pero si la omisión causó una complicación severa demostrable y/o la muerte del paciente, puede responder por una demanda civil, penal o disciplinaria si trabaja con una entidad del estado.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.