Què consecuencias puede trer dejar avabzar ka vaginosis bacteriana? Puede tener consecuencias intestinales?

Una vaginosis bacteriana puede traer como consecuencias algunas situaciones como:

  • Inflamación y dolor en el interior de la vagina.
  • Mal olor constante en la vagina, asociado a flujo de mal aspecto.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Infección de otros órganos como el útero, los ovarios y las trompas.

En casos muy severos en donde la infección vaginal no ha sido tratada y la mujer cuenta con unas defensas bajas, es probable que la infección se complique y genere alguna perforación, que puede hacer que las bacterias migren al intestino, pero como te menciono es una probabilidad baja, ya que es algo que no ocurre con frecuencia y depende de varios factores.

Ten presente que, ante una vaginosis, se debe acudir a la consulta médica, para recibir un manejo indicado y oportuno, de esta manera se pueden evitar complicaciones a futuro.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.