Tengo una duda, es muy mala la vaginosis bacteriana ? Más o menos en que tiempo de no tratarse puede traer consecuencias ? Yo creo que tengo esa infección pero ...(ver más)

Las infecciones vaginales no son peligrosas, pero si no son tratadas pueden complicarse generando una infección de trompas y ovarios llamada enfermedad pélvica inflamatoria. No te preocupes, no es frecuente que suceda esto y no es posible decirte un tiempo exacto en el que pudiera suceder, ya que varia en cada mujer y depende de la bacteria que este generando tu infección vaginal. Lo importante es que acudas a tu médico y este indique el mejor tratamiento. Sin embargo, en caso de presentar dolor en abdomen bajo asociado a fiebre y flujo vaginal fétido, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.