Quiero empezar a tomar complejo b , he leido que ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos , debo tener orden medica ? Que riesgos hay si las tomo ...(ver más)

El complejo B es un conjunto de ocho vitaminas que se encargan de metabolizar los macronutrientes (grasas, proteínas, carbohidratos) para que puedan hacer el aporte energético que el cuerpo necesita. Es necesario prescribir los suplementos de estas vitaminas a los veganos, vegetarianos, alcohólicos, entre otros.

Todos los medicamentos para su consumo deben estar acompañados de una prescripción médica para poder seguir las instrucciones de la formulación al pie de la letra y evitar un consumo excesivo. Por lo general, es raro que a través de la suplementación se produzca alguna complicación. Sin embargo, el consumo excesivo de vitaminas puede producir daño en el hígado o conducir a problemas hormonales. Le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial y definir si requiere de este tipo de suplementación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.