si me saco una resonancia magnética a la cabeza sale si tuviera meningitis o cualquier otra enficcion al cerebro? sale Absolumente todo o sale solo algunas enf...(ver más)

No, una meningitis no se ve en una resonancia magnética ni en ninguna otra imagen, una meningitis solo se diagnostica por la clínica y se confirma con los resultados de ciertos estudios y cultivos que se le realizan al líquido cefalorraquideo obtenido en una punción lumbar. La única infección del cerebro que se podría ver potencialmente en una imagen es un absceso cerebral, pero la imagen no es lo único que se usa para decir que es un absceso de forma definitiva, debe correlacionarse la clínica con la imagen y el estudio del absceso, porque ese absceso podría confundirse con muchas otras patologías o lesiones ocupantes del sistema nervioso central.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.