buenas noches, tengo un niño de 4 años de edad, con Dx de Autismos, pesa 21kg, ayer lo llevé a piscina, y hoy he visto que va al baño a orinar cada 20 segundos,...(ver más)

Estos síntomas pueden corresponder a infección de vías urinarias, las cuales son comunes en los niños pequeños. Algunos síntomas adicionales que puede estar presentando son:

  • Sangre en la orina.
  • Orina turbia.
  • Mal olor en la orina.
  • Necesidad urgente o frecuente de orinar.
  • Irritabilidad.
  • Disconfort o ardor al orinar.
  • Presión o dolor en la parte inferior de la pelvis o en la región lumbar.

Dando el diagnóstico de autismo es posible que el niño no exprese esta sintomatología por lo cual es recomendable llevarlo al servicio de urgencias para realizarle exámenes de orina y corroborar que sea una infección de vías urinarias.