Buenas noches mi padre tiene 61 años cuando va al baño lo escuchamos que hace fuerza para orinar, una vez se orino sin querer y orina por goticas que medicament...(ver más)

Información adicional
Alergias ninguna sufre de vena varice

Los síntomas y signos que describes podrían estar asociados a un síndrome obstructivo de la vía urinaria inferior. No puedo indicarte ningún medicamento ya que no tengo un diagnostico confirmado. Te recomiendo que tu papá sea valorado por un médico, si es posible el urólogo, para que le hagan un examen completo de próstata, descarten o confirmen la hiperplasia prostática benigna y lo mas importante que descarten el cáncer de próstata, que se puede manifestar de la misma manera. La causa mas frecuente del síndrome obstructivo de la vía urinaria inferior, es la hiperplasia prostática benigna que consiste en el crecimiento de la próstata hacia la uretra (conducto por donde sale la orina), ocasionando obstrucción de ésta y dificultando el vaciamiento de la vejiga ("hace fuerza para orinar" - "orina por goticas"). Ahora, como la orina no puede salir correctamente de la vejiga, se va acumulando hasta que llega un punto en que no hay mas espacio para almacenarla y sale por rebosamiento ("una vez se orino sin querer"). Es una enfermedad muy común en varones mayores, existiendo tratamiento farmacológico y/o quirúrgico del mismo, dependiendo del tamaño de su próstata y otros factores mas. Recuerda los signos de alarma de la hiperplasia prostática benigna para acudir al servicio de urgencias. - Ausencia de orina - Dolor en abdomen inferior moderado - severo - Orina con sangre - Perdida de peso no explicada Espero haber podido ayudarte. En caso de tener otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.