A veces me dan piquetes o punzadas muy fuertes en diferentes partes del cuerpo. ¿es normal?

Si sientes piquetes en el cuerpo o punzadas, puede tratarse de un proceso alérgico provocado por sustancias con las que te pones en contacto por la piel: lociones, talcos, jabones, detergentes.

Pueden ser sustancias que están en el ambiente como polvo casero o de alfombras, pelo de mascotas, pólenes de plantas de estación o de interiores.

Podrían ser sustancias inhaladas como solventes, humo de cocinas, emisiones de fábricas o calentadores a gas.Podrias tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.