porque si tengo colon irritable me dan punzadas en diferentes partes del torzo?

Preguntado por Mujer de 17 años

El síndrome de colon irritable es una enfermedad que se enfoca principalmente en la función del intestinal grueso. Este órgano hace parte de la cavidad abdominal y recorre desde la parte derecha hasta la izquierda, formando parte de toda la cavidad abdominal. Algunos dolor producidos por esta enfermedad se pueden irradiar principalmente hacia algún lado del abdomen. Si el dolor es muy en la zona del tórax, te recomiendo hacer estudios complementarios para descartar patologías adicionales que te puedan estar produciendo esos síntomas. El colon irritable es algo funcional que no compromete tu vida, pero si requiere de un control adecuado de síntomas que se hace principalmente con un control adecuado de la alimentación.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.