¿Por que cuando estornudo me dan piquetes muy fuertes en el vientre ?

Porque el estornudo produce una contracción fuerte, rápida y sostenida de los músculos abdominales, sin haber tenido una un calentamiento previo, lo que puede llevar a que se produzca dolor momentáneo y pasajero, por esta circunstancia.

No es preocupante, ni está relacionado con ningún tipo de enfermedad, es algo normal y esperado cuando se contrae un músculo, sin estar acondicionado previamente para eso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.