Es muy arriesgado para mi pareja tener relaciones conmigo siendo yo portadora del vph de bajo riesgo?(soy de las que no presenta lesiones alguna ni nada) yo no ...(ver más)

Efectivamente, el Virus del Papiloma Humano de Bajo Riesgo (VPH-BR), no está relacionado con cáncer pero si se conoce que causa lesiones benignas (como verrugas genitales y/o condilomas). Generalmente los tipos de VPH-BR son el 6 y el 11, y en el 90% de los casos, pueden llegar a ocasionar verrugas genitales.

Ahora bien, los hombres sí pueden contagiarse, pero es menos frecuente que lleguen a presentar sintomatología; además, si es probable el contagio al tener relaciones sexuales sin protección y sí es probable el contagio a regiones anales u orales por estas prácticas sexuales.

También es cierto que la mayoría de estas infecciones son transitorias, y se resuelven en el trascurso de los años (dos) posteriores a la infección; por lo que se llega a considerar que "desaparece"; entendiendo un control inmunológico por parte de tu organismo, mas que "desaparecer" como tal.

Es importante que sepas que lo más aconsejable es que siempre utilices condón en todas tus relaciones sexuales, sin embargo, el uso del mismo no va a evitar el contagio del VPH, pero si disminuir el riesgo.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!