hola doc! una consulta. xq cada vez q tengo mi periodo, me dan muchas ganas de comer algo dulce? más q nada chocolate? solo son los primeros días . los días q m...(ver más)

Es normal, es producto de las variaciones hormonales generadas durante esa parte del ciclo menstrual.

Cuando se acerca la menstruación, los niveles de estrógenos y progesterona (hormonas sexuales femeninas) descienden abruptamente, para comenzar a subir posteriormente con los días siguientes (ciclo menstrual); ese bajón hormonal, hace que la mujer presenta una gran variedad de síntomas en el marco de lo que se conoce como Síndrome Premenstrual, eso incluye:

  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Ansiedad por comer (incluso determinados alimentos, como te sucede a tí con el dulce).
  • Retención de líquidos.
  • Cambios de humor (muy frecuente).

Entre otros. No te preocupes, eso es totalmente normal. El hecho de que te provoque algo específicamente dulce, no tiene una explicación específica, simplemente es algo particular en tí, que se presenta en esa época del mes producto de los cambios hormonales, es todo.

Espero haber aclarado tu duda.

No olvides calificarnos.