Buenas tardes tengo 21 añosen el embarazo me hicieron prueba de vih la cual la primera salio negativa la segunda positiva me realice otra y salio positiva. Lueg...(ver más)

Según las pruebas que nos cuentas es probable que se trate de un falso positivo por el tema hormonal dado que las posibles causas de este son:

  • Errores de extracción o identificación de la muestra
  • Contaminación microbiana de la muestra
  • Almacenamiento y manejo inadecuado de la muestra.
  • Personas con Ac anti HLA-DR4, DQw3
  • Enfermedades reumatoideas.
  • Polimiositis
  • Lupus eritematoso
  • Recibir múltiples transfusiones sanguíneas.
  • Trasplantados renales
  • Multíparas (embarazo)

Sin embargo llama la atención que el western blot sea positivo dos veces y hayas tenido dos pruebas de tamizaje negativas. En tu caso es necesario que seas seguida por un infectólogo tanto tú como tu bebé, para que pueda confirmar con claridad si hay o no infección por VIH. Dado que se trata de un caso de difícil diagnóstico respecto al cual estamos limitados en poder darte una orientación precisa y es necesario que se te realicen estudios adicionales por parte del especialista.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!