buenos dias. en dias pasados fui a picsina y solo me aplique bloqueador en la cara, en el resto del cuerpo noo y dure casi todo el dia expuesta al sol. de ahí...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Habría que descartar que haya adquirido una infección por hongos en la piel, lo cual es común en ambientes húmedos y cálidos, como las piscinas. En particular, hablamos de la infección llamada pitiriasis versicolor, la cual se causa por un hongo llamado malassezia y se caracteriza por manchas claras en la piel. Sin embargo, dada la reciente exposición solar, y la inflamación de la piel secundaria, se sugiere esperar unas dos semanas a que la piel se recupere antes de tratar la pitiriasis supuesta, lo cual se hace con cremas que contengan fármaco antihongo, como terbinafina. También se sugiere una consulta presencial a fin de confirmar el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos y estamos al tanto de sus comentarios.