Porque en los brazos que tengo algo expuestos al sol, no tengo casi nada de lunares... Y en el torso que siempre estoy con ropa apropiada al sol hay demasiados....(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

La aparición de lunares obedece a un componente genético, a las características propias del individuo y a la exposición solar. Es posible que las lesiones que presenta correspondan a léntigos solares, que se trata de manchas en la piel asociadas con el proceso de envejecimiento y la exposición al sol. La aparición predominante en una zona ante otra puede variar con el grado de exposición o la respuesta propia de la piel. Es recomendable que se tengan precauciones respecto a la protección solar y el uso de bloqueador. Tenga en cuenta que aunque en este momento no presente manchas en los brazos, puede que aparezcan en un futuro. Este atento a signos de alarma para consultar como manchas de crecimiento rápido, irregulares, de muchos colores o tonos, mayores de 1 cm o sobreelevadas.