Pregunta médica

Porque en los brazos que tengo algo expuestos al sol, no tengo casi nada de lunares... Y en el torso que siempre estoy con ropa apropiada al sol hay demasiados....(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La aparición de lunares obedece a un componente genético, a las características propias del individuo y a la exposición solar. Es posible que las lesiones que presenta correspondan a léntigos solares, que se trata de manchas en la piel asociadas con el proceso de envejecimiento y la exposición al sol. La aparición predominante en una zona ante otra puede variar con el grado de exposición o la respuesta propia de la piel. Es recomendable que se tengan precauciones respecto a la protección solar y el uso de bloqueador. Tenga en cuenta que aunque en este momento no presente manchas en los brazos, puede que aparezcan en un futuro. Este atento a signos de alarma para consultar como manchas de crecimiento rápido, irregulares, de muchos colores o tonos, mayores de 1 cm o sobreelevadas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.