He estado tomando el sol por unos 40 minutos y cuando he entrado me sentía mareada y me ha empezado a pitar un oído ese pitido puede ser causa del sol ? Por hab...(ver más)

Sí puede ser debido a la exposición al sol. El calor genera que los vasos sanguíneos se expandan aumentando el flujo sanguíneo esto puede generar inflamación de los mismos, igualmente se genera una deshidratación si no se ha ingerido suficiente agua. Si la exposición llega a ser mayor puede generar un golpe de calor en que el cuerpo no es capaz de regular la temperatura provocando más síntomas incluso daño a otros órganos. Recomendaría ser valorada por su médico de primer contacto para descartar una urgencia, beber muchos líquidos y evitar exponerse más al sol. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.