porque de la nada me sangra la nariz? (no me he expuesto al sol)

Preguntado por Mujer de 17 años

La epistaxis o sangrado por la nariz, es frecuente debido a que la mucosa nasal tiene una zona fina con pequeños vasos sanguíneos que están expuestos al aire seco y cualquier traumatismo leve los hace sangrar con facilidad. Sus causas pueden ser: - Desviación del tabique nasal. - Infecciones de vías respiratorias altas como sinusitis, rinitis alérgica. - Uso crónico de corticoides nasales en spray. - Trastornos vasculares o de la coagulación. - Ejercicio físico intenso. - Hipertensión arterial. -Lesión en la mucosa nasal ejemplo un pólipo. El recomendable que al momento de producirse el sangrado el cual debe ceder de forma espontánea a los pocos minutos, ejerzas presión sobre tus fosa nasales, debes mantenerte inmóvil, con la cabeza inclinada hacia delante para el evitar el paso de sangre hacia la garganta, ayudado también con la aplicación de compresas frías sobre tu nariz. En caso de que el sangrado sea abundante, por ambas fosas nasales, que no ceda a los pocos minutos, que sea recurrente, o se acompañe de otro síntoma como: palidez, debilidad, fiebre, vómito, en repetidas oportunidades, debes acudir a tu médico para una valoración presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.