por qué cuando estoy mucho tiempo expuesta al sol, me da picor de ojo, hasta que quedan rojos e inflamados

Preguntado por Mujer de 17 años

Esto ocurre por la irritación que produce el sol y el viento sobre la conjuntiva. Genera ojo seco. Debe usar lentes con protección UV, lubricarse los ojos con lagrimas artificiales cada 8 horas. Si presenta disminución de la agudeza visual, debe consultar con el optometra.