Pregunta médica

por meses tuve sintomas del hipertiroidismo sin ningun tratamiento ahora tambien tengo algunos sintomas del hipotiroidismo, o sea tengo sintomas de ambas. Hay a...(ver más)

Información adicional
Otro dato es que en los analisis me salia los anticuerpos tpo y tiroglobulina negativos pero cuando me los hice tenia sintomas del hipertiroidismo unicamente. Cuando tenia solo sin...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que estuvieras pasando por una enfermedad que se conoce como tiroiditis, esta presenta varias fases, iniciando con hipertiroidismo, posteriormente hipotiroidismo para al final llegar nuevamente a una normofunción en la mayoría de los casos.


Es importante que el diagnóstico se realice con analíticas que permitan medir las hormonas pues los síntomas suelen superponerse entre ambas entidades por lo que no es adecuado realizar un diagnóstico basado solo en la clínica.


Te recomiendo entonces que solicites una cita con tu endocrinólogo para determinar si fue esta la causa de las alteraciones tiroideas, definir en que fase te encuentras y si es necesario tomar algún tratamiento.


Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.