Tuve tiroiditis aguda con hipertiroidismo, me hospitalizaron durante 15 dias, me dieron metimazol, ahora estoy en casa y sin tratamiento. Los síntomas me quier...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Cuando una persona presenta hipertiroidismo, que es la produccion excesiva de hormonas tiroideas, y recibe el medicamento que te dieron, que sirve para "calmar" la glánula tiroides, para que deje de producir tantas hormonas, puede generarse como efecto adverso que la disminución de la producción de hormonas sea excesiva al punto de generar la patología contraria- hipotiroidismo. El hipotiroidismo tendrá los síntomas opuestos del hipertiroidismo, la personas presentara aumento de peso, intolerancia al frió, lentitud en pensamientos y habla, disminución de la memoria, piel seca, caída del cabello, estreñimiento, entre otros, y claramente esto requiere de un manejo con suplencia hormonal si tu tiroides no logra reiniciar una producción normal luego del manejo con metimazol. Entonces te recomiendo solicitar una cita con tu médico para primero hacer un seguimiento por el hipertiroidismo, toma de paraclinicos de control para determinar el estado funcional de tu glándula tiroides y con esos resultados mas los síntomas que presentes, el médico podrá determinar si requiere manejo por especialista en endocrinología. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.