Mi novia hace como una semana piensa que está embarazada Y apenas hoy le dió ganas de vomitar y le duele la cabeza Puede ser por embarazo o otro motivo? Cabe re...(ver más)

Si han tenido relaciones sexuales sin protección, puede tener riesgo de embarazo.

Las náuseas y el dolor de cabeza pueden ser por muchos motivos, no solo embarazo, si no causas propias del cuerpo, infecciones u otras patología de causa específica. En el caso del embarazo, si han tenido relaciones sexuales de riesgo, es decir sin protección, es importante descartarlo a través de una prueba cuantitativa en sangre pasados 10 a 14 días del acto sexual. De igual forma puedes esperar hasta la fecha de la próxima menstruación y si existe un retraso de por lo menos una semana realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina para descartar. Si le llega su menstruación de forma normal como los meses anteriores, se descarta inmediatamente el embarazo y no hay riesgos.

Es importante que mantengan un método anticonceptivo establecido, para evitar embarazos no deseados y situaciones de riesgo. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.