Tuve sexo sin proteccion con mi novio hace 1 semana(no se vino) y hoy me han venido ganas de orinar seguido. ¿Eso puede ser por un posible embarazo???

No necesariamente. Es más probable que haya adquirido una uretritis o cistitis aguda, es decir, una irritación de la uretra o vejiga, muy posiblemente infecciosa. El principal factor de riesgo es la interacción sexual. Durante el coito, el golpeteo pélvico puede hacer que se introduzcan bacterias en la de por sí corta uretra de la mujer, lo que predispone a este tipo de padecimientos. Por tanto, sugiero que incremente consumo de liquidos claros y alimentos cítricos, evite bebidas azucaradas en exceso, evite aguantarse demasiado las ganas de orinar, y si persiste la molestia, administre fenazopiridina, un analgésico específico de vías urinarias, el cual por cierto tiñe la orina color rojizo por lo que no debe alarmarse si observa esto.

Respecto a la posibilidad de embarazo, siempre será un riesgo si no se usan anticonceptivos, aún su pareja le haya dicho que no eyaculó, por lo que debe esperar a la fecha de su próxima menstruación, y si no se presenta, hacer una prueba de embarazo a la semana de retraso menstrual.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.