Pregunta médica

Buenas hace unas semanas me encontre un glangio en los testiculos anteriormente tuve sexo anal sin proteccion con mi novia. siento molestia al orinar y hoy lueg...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Mantente tranquilo.


Existen varias posibilidades:


  1. Puede que sí se trate de una inflamación bacteriana de la uretra (conducto por donde sale la orina y el semen), denominado uretritis; normalmente se acompaña de ardor al orina, picazón, secreción lechosa blanquecina o amarillenta (pus) e inflamación de los ganglios cercanos. Estas uretritis, por lo general, se deben a la bacteria denominada neisseria gonorrhoeae o por el agente que mencionas, la clamidia. La uretritis se considera una infección de transmisión sexual. Sin embargo pueden presentarse, con rareza, debido a microorganismos de la región anal que contaminen tu uretra generando cuadros de infección en la misma.
  2. Existen también cuadros de inflamación, secreción por la uretra y ganglios cercanos a la región inguinal que no tiene origen infeccioso.


Por lo anterior, mi recomendación es que consultes a tu servicio de salud la posibilidad de realización de estudios diagnósticos para determinar el origen preciso de tus síntomas e indicar un tratamiento oportuno, tanto para ti como para tu pareja.


Por lo pronto, no te automediques con antibióticos u otros fármacos. Genera limpieza de tu zona con un jabón íntimo con PH neutro. Si presentas fiebre, dolor abdominal intenso o en pene, sangrado por la uretra, necesidad continua de ir al baño, deberás asistir a la urgencia más cercana.


Espero haber sido de ayuda y si tienes dudas adicionales puedes consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.