se puede adquirir Neisseria gonorrea sin que tu pareja haya estado infectado. solo con el sexo ana? mi novia no tenia ninguna ets y yo tampoco. tuvimos sexo ana...(ver más)

Para que haya una infección, debe haber presente un microorganismo patógeno y un huésped, eso quiere decir que si tu contraes gonorrea, es porque tuviste contacto con alguien que tenía la bacteria en su cuerpo. Algo que sucede con frecuencia es que la persona este infectada pero no lo sepa y/o no manifieste síntomas hasta pasado un tiempo de incubación de la enfermedad, te pongo un ejemplo, una persona que tiene sarampión sin lesiones de la piel, puede ser contagioso 2 semanas antes de la aparición de lesiones de sarampión y puede parecer como si sólo tuviera un resfriado común. Ahora bien el hecho de tener un ganglio a nivel genital no siempre indica infección puede ser por otra causa y no toda secreción uretral es gonorrea tampoco.