Pregunta médica

se puede adquirir Neisseria gonorrea sin que tu pareja haya estado infectado. solo con el sexo ana? mi novia no tenia ninguna ets y yo tampoco. tuvimos sexo ana...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que haya una infección, debe haber presente un microorganismo patógeno y un huésped, eso quiere decir que si tu contraes gonorrea, es porque tuviste contacto con alguien que tenía la bacteria en su cuerpo. Algo que sucede con frecuencia es que la persona este infectada pero no lo sepa y/o no manifieste síntomas hasta pasado un tiempo de incubación de la enfermedad, te pongo un ejemplo, una persona que tiene sarampión sin lesiones de la piel, puede ser contagioso 2 semanas antes de la aparición de lesiones de sarampión y puede parecer como si sólo tuviera un resfriado común. Ahora bien el hecho de tener un ganglio a nivel genital no siempre indica infección puede ser por otra causa y no toda secreción uretral es gonorrea tampoco.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.