Estoy Confudinda sos sintomas por los Antincopcentivos o por algo mas

Información adicional
Bueno esta es mi Interrogancia Yo tomo Antipcentivos Orales y esto Ultimo dias me he sentido Cansada ,Con Dolor de cabeza mal de el estomago ,Nauseas y como Acidez estoy en la line...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que nos cuentas si pueden ser producidos por los anticonceptivos, aunque también hay muchas otras causas como el estrés, ansiedad, problemas de azúcar o de tiroides por lo que si los síntomas son muy fuertes deberías solicitar una cita médica para poderlos aclarar.

El movimiento que sientes dentro de ti probablemente se deba al persistaltismo del intestino que puede ser en cualquier parte del abdomen y en ocasiones puede ser hasta visible o incluso doloroso dependiendo de su intensidad pero es completamente normal.

Cuando se usan anticonceptivos correctamente puede no tenerse el sangrado menstrual y esto es muy importante que lo conozcas pues el hecho de no tener sangrado no implica que debas esperar hasta tenerlo para tomar la nueva caja de pastillas, sino que se deben empezar el día 1 que corresponde así no lo hayas presentado.

Por último tener relaciones durante la última semana de pastillas es seguro pues ya habrán pasado tus días fértiles por lo que no habría riesgo de embarazo, sin embargo recuerda que siempre es´ta recomendado el uso del condón pues previene no solo de embarazos no deseados sino también de posibles infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se ha asociado con cáncer de cérvix.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.