Cuál es la diferencia de la ppms ultra y la de sos pastillas?

Información adicional
Quiero sabes que diferencia tiene tomarse una ppms de un solo comprimido a tomarse la que tiene dos. Que diferencia hay entre los dos tipos?

En realidad no hay diferencia y su eficacia es la misma, ya que ambos medicamentos contienen levonorgestrel en diferentes concentraciones, es decir, la ppms plan B® que tiene 2 pastillas, tiene una concentración cada una de 0.75 mg de levonorgestrel, mientras que la ppms ultra® que tiene solo 1, contiene 1.5 mg de levonorgestrel, es decir, si sumas el contenido de las 2 pastillas es igual al de 1 sola.

La forma de consumo es un poco diferente y puedes encontrarla especificada en el prospecto del medicamento, pero ambas para que sean útiles, deben consumirse dentro de las primeras 72 horas de la relación riesgosa, siendo máxima su efectividad dentro de las primeras 24 horas (evita el 95% de los embarazos) y mínima el tercer día (solo 60%).

Debes saber que este medicamento debe ser usado solamente como método de EMERGENCIA, cuando por alguna razón falla el anticonceptivo habitual, ya que por su alto contenido de hormonas, puede tener diversos efectos no deseados como irregularidades menstruales, dolor abdominal, dolor en los senos, entre otros, que pueden llegar a ser graves.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual y usado de manera adecuada, previene al mismo tiempo un embarazo no deseado, por lo que debería ser usado siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.