Tengo un bebe de cuatro meses ypesa once libras y en el control medigiero que le falta peso pero le estoy dando leche materna lemandaron leche de formula pero ...(ver más)

Un bebe de 4 meses, debe pesar en promedio 12 libras y medir 63 centímetros, según las tablas de crecimiento y desarrollo de la OMS: Organización Mundial de la Salud, de forma que estaría una libra por debajo del rango lo cual no es preocupante.

Si el bebé sólo recibe leche materna, que bueno ya que la lactancia lo proteje de enfermedades infectocontagiosas, no así las leches de fórmula.

La recomendación es que la madre se alimente muy bien, mantener una alimentación balanceada rica en proteinas (carnes magras, pollo, pescado, leche entera de origen animal y sus derivados, huevos); carbohidratos saludables(cereales de caja, pan integral, galletas, tostadas, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales); grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.