Hola buenas noches quisiera preguntar tengo un bebe de 4 meses y solo le estoy dando seno materno Ace desde un mes por q le dava fórmula pot q quedava con a...(ver más)

Si, está pasando suficiente leche.

Cada madre produce la leche que es suficiente para su bebé de forma natural. Es un fluido capaz de adaptarse y modificar su composición y volumen para ajustarse a los requerimientos de tu bebé, es decir, a medida que va creciendo va recibiendo los elementos que necesita de la leche materna. La mejor forma de verificar el buen uso de la lactancia, es viendo el crecimiento de tu bebé a través del tiempo. Si es un bebé con buen peso, buen tamaño, aspecto sano, feliz y activo, es un bebé que está siendo bien alimentado a través del seno y no requiere alimentación complementaria, por lo menos hasta sus 6 meses de vida.

Es normal que tu bebé no evacúe tanto con la toma del seno, eso quiere decir que está utilizando todos los nutrientes que le ofreces con la lactancia y no quedan muchos elementos para ser eliminados. Puede defecar poco o incluso demorar varios días sin hacerlo, pero es algo normal. Cuando le dabas fórmula hacía más seguido ya que esta contiene azúcares y elementos que tu bebé no necesita y que debe eliminar, y lo hacía a través del pupú con mayor frecuencia.

Puedes estar tranquila, a través de la lactancia materna tu bebé está recibiendo todo lo que necesita para un buen desarrollo físico y mental. Debe ser exclusiva hasta los 6 meses y luego complementar con cremas de sopa y jugo. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.