sí una persona con sida deja sangre en un inodoro publico(de menstruación por ejemplo) y dentro de una hora otra persona usa ese baño y se moja con esa agua (d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No es posible la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), dicho virus es excesivamente sensible al medio ambiente y aún más al agua y no podría sobrevivir en el inodoro para contagiar a otra persona, la cantidad de sangre necesaria para la transmisión del virus es considerable y debe entrar en contacto directo con una herida abierta. La literatura médica no ha reportado casos de transmisión del (VIH) por el uso de baños públicos. Las medidas para prevenir el contagio de dicho virus es el uso del condón, una sexualidad responsable y nunca compartir jeringas.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.