hola doctores yo quería preguntar si por ejemplo una persona que tiene sida se quita sangre y lo guarda en un recipiente durante 10 días y lo tocas otra persona...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Ya estaría muerto. De acuerdo a lo que usted informa, la sangre se seca y daña al virus, entonces después de 10 días de tener la sangre guardada, no tendría la capacidad de ser contagiosa.

La viabilidad del vih fuera del cuerpo humano es muy corta. Dependiendo de las circunstancias puede durar tan solo algunos minutos, pierde su capacidad infectante, es incapaz de replicarse y muere. Esto depende de factores como temperatura y humedad entre otros.

Entre el 90 a 99% del virus contenido en un fluido fuera del cuerpo humano, se inactiva en un tiempo de minutos a pocas horas.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.