hola doctores yo quería preguntar si por ejemplo una persona que tiene sida se quita sangre y lo guarda en un recipiente durante 10 días y lo tocas otra persona...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Tocar sangre no contagia VIH. Sin importar si el virus está activo o no el contacto con la piel intacta no puede causar infección, como ya se ha aclarado en ocasiones anteriores. Las células sanguíneas pueden estar muertas pero el virus puede seguir presente. Por último, no hay ningún motivo para que una persona con VIH refrigere su sangre.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.