Sí una persona con sida u otra enfermedad de e.t.s deja sangre, orina o heces en el agua de un inodoro público( por ejemplo alguien con menstruación u otro) y l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

No es posible contagiarse de una infección de transmisión sexual a través de esta vía, por ejemplo el VIH es un virus que no sobrevive en superficies como el agua o el inodoro y adicionalmente para infectarte por este se requiere de un contacto directo del virus vivo con mucosas o heridas (como sexo penetrativo sin protección, eyaculación en boca o pinchazos con agujas contaminadas).

En ocasiones lo que si puede suceder es que se aumenta el riesgo de infecciones urinarias pero depende mucho de la higiene que tenga el baño previamente mas que de las personas que lo hayan utilizado.

Déjanos saber si te ha resultado útil y no dudes en preguntarnos de nuevo.