Hoy rn la mañana me tome una omeprazol y bromuro de pinaverio y levotiroxina y al momento senti k se me atoro al nivel del pechi ahora trago saliva y la siento ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroides

En ocasiones el estar pasando pastillas o alimentos por el tubo donde entra la comida llamado esófago, puede provocar molestias ya que si no hay buena hidratación de las mucosas, la pastilla puede ir raspando el tubo y provocar molestias y hasta dejar secuelas en la zona nerviosa y creer que la pastilla sigue ahí.

Las pastillas y la comida habitualmente pasan por el esófago en un periodo de entre 5 a 10 segundos hacia el estómago, mientras que los líquidos tardan 1 a 2 segundos en llegar.

Es importante mantenerse hidratada y tomar muchos líquidos, principalmente agua, para así tener hidratada la zona y evitar traumas en el esófago que provoquen problemas de estrechamiento y sensación de atorarse con algo.

Así también es digno de mención que la levotiroxina es mejor tomarla en ayunas y esperar 1 hora después para ingerir el omeprazol y el bromuro de pinaverio, ya que estos medicamentos provocan disminución del ácido estomacal así como menor absorción de la levotiroxina, por lo que es importante espaciar estos medicamentos para no perder la eficacia.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.