me podrían ayudar a interpretar estos estudios por favor : cultivo de exudado vaginal, normal aislamiento: se aisló microbiota vaginal normal 1) microscopica...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

En el resultado del cultivo vaginal se observa que tienes una infección por Trichomonas vaginalis, lo cual es un parásito que puede infectar tanto los genitales femeninos como masculinos, por eso se clasifica como una enfermedad de transmisión sexual. Los síntomas relacionados son muy inespecíficos y en muchos casos las personas son asintomáticas.

Es importante que sepas que es una infección curable y luego del tratamiento no es contagiosa.

Por lo tanto, debes acudir al médico para que te otorgue el tratamiento respectivo y a tu pareja también. Por el momento, te recomiendo utilizar preservativo durante las relaciones sexuales, y recuerda que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual por eso se debería utilizar siempre.

Espero haberte ayudado.