Pregunta médica

hola necesito saber que medicamento o alimentos o hierbas ayudan o tratan la urticaria colinergica

Preguntado por mujer de 27 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se denomina urticaria a la aparición súbita de manera local o generalizada de lesiones cutáneas, sobreelevadas y de aspecto eritematoso (Denominadas habones), asociadas a prurito intenso y en algunos casos a inflamación de la zona. Esta condición se presenta por una reacción inmunológica del cuerpo frente a ciertos desencadenantes o alergénos, como: Alimentos, microorganismos, telas, pelo, polvo, calor, etc. (lo que permite clasificar la urticaria), y/o en su defecto de causa desconocida, demoninandose idiopática.

La URTICARIA COLINÉRGICA es la urticaria crónica más frecuente y son múltiples los agentes físicos capaces de provocarla:

  • Cambios de temperatura bruscos, principalmente al calor (Dentro de los más frecuentes)
  • El ejercicio (Dentro de los más frecuentes)
  • Factores psicológicos como estrés o situaciones de ansiedad

El tratamiento va dirigido a evitar el factor desencadenante si se conoce, iniciar tratamiento farmacológico si los episodios se tornan repetitivos o de alta intensidad, ya sea con el uso de antihistaminicos (principalmente), corticoides y/o inmunomodulares de acuerdo al caso. Tratamiento que deberá ser ordenado por un profesional de la salud: Médico y/o especialista.

Lastimosamente no existe evidencia médico-científica que soporte que algunas hierbas o productos naturales puedan tratar las urticarias, sin embargo algunas estrategias usadas para aminorar los síntomas de la urticaria son:

  • Uso de compresas de agua fría en la zona afectada y previo al inicio de la urticaria
  • Realización de actividad física gradual y/o bajo supervisión de un profesional
  • Buena hidratación durante el día
  • Utilizar ropa de algodón

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.