Que alimentos causan estreñimiento?

A continuación te enuncio algunos alimentos que pueden exacerbar o producir estreñimiento:

  • Consumo excesivo de almidones o harinas, como: arroz, papa, plátano, galletas, pan
  • Grasas: Alimentos fritos, queso, comidas rápidas, paquetes
  • Carnes procesadas: Jamón, salchicha, tocineta, chorizos.
  • Consumo excesivo de carnes rojas: Res, cordero o cerdo
  • Alimentos ricos en azúcares: Gaseosas, pasteles, chocolate, etc
  • Por otro lado existen condiciones o factores que también pueden exacerbar el estreñimiento, como: Falta de actividad física, poca hidratación (consumo de agua) durante el día, estrés, poco consumo de fibra (encontrada con mayor proporción en ciertas verduras y frutas), comer a deshoras y/o en abundante cantidad.

¡Gracias por consultarnos!.