Que alimentos evitan el estreñimiento

Para evitar el estreñimiento se recomiendan alimentos como cereales ricos en salvado de trigo, pavo, leche, yogurt, quesos bajos en grasas, alubias, lentejas, garbanzos, hortalizas, verduras, frutas como papaya, ciruela, granadilla y evitar carnes, platos procesados y embutidos. Además se recomiendan buenos hábitos higieno- dieteticos, como:

  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Consumir líquidos, preferiblemente entre un litro y medio- dos litros al día.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Tener un horario adecuado para evacuar, si no defeca todos los días no hay problema siempre y cuando canalice flatos (gases).
  • Comer lento, durante aproximadamente 20-25 minutos.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.