¿Qué tipo de alimentos y bebidas son buenas para el estreñimiento?

Preguntado por Hombre de 16 años

Trata de consumir alimentos ricos en fibra y de mantener una hidratación adecuada con agua y jugos a base de frutas ricas en fibra, te doy ejemplos: manzanas, ciruelas, uvas, cerezas, peras, duraznos, entre otros; también aumenta el consumo de vegetales y ensaladas en la dieta y evita los alimentos ricos en grasa o preparados de tipo frituras. Por otro lado, es aconsejable que promuevas la actividad física en tu vida de forma diaria y regular, ya que el sedentarismo no te favorece a mejorar el estreñimiento.