si tengo una acentuacion bronco vascular bilatrral es malo y me puede dar fibrositis quistica Tengo una tos no tan intensa que viene y va y tembien sinusitis Gracias

Información adicional
sinusitis

La acentuación broncovascular es una característica de ciertas imágenes diagnósticas como la radiografía en la que las siluetas de los bronquios, arterias y venas se ven más marcadas. Este hallazgo no representa una enfermedad por sí sola sin embargo puede estar presente en procesos de bronquitis o inflamación de las paredes bronquiales por infecciones respiratorias o enfermedades pulmonares crónicas. La tos que refiere puede ser un síntoma de esta irritación bronquial sin embargo no necesariamente es "malo" o grave.

Recomiendo asistir a consulta de medicina general para realizar un examen físico completo y evaluar otros factores desencadenantes y así aproximarse a un diagnóstico definitivo con su respectivo tratamiento.

Debe asistir a urgencias si presenta dificultad respiratoria, si la tos se presenta con sangrado o presenta síntomas adicionales como fiebre.

Con respecto a la fibrosis quística, ésta es una enfermedad congénita, lo que significa que se nace con ella. Por lo tanto, no se adquiere con el paso de los años.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.