Pregunta médica

que significa un informe radiológico los siguiente puntos 1.- Acentuación de la trama bronco vascular con discreto engrosamiento parahiliar 2.- Senos frenéticos libres

Información adicional
si se puede el informe de su respuesta lo requiero a la brevedad posible

Preguntado por hombre de 35 años

visibility1.064 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar, ningún resultado radiológico se puede interpretar de forma adecuada sin tener un contexto clínico adecuado. La acentuación de la trama bronco vascular con discreto engrosamiento parahiliar puede corresponder a cualquier inflamación crónica de la vía aérea, desde una bronquitis hasta otro tipo de patologías como el EPOC. Cuando menciona "senos frénicos libres" quiere decir que no hay derrames pleurales, es decir que no hay nada que ocupe la pleura, o sea, el tejido que envuelve los pulmones y es un hallazgo normal. Lo más recomendable es que lleve estos resultados al médico que se los formuló para que mediante un contexto clínico adecuado le pueda dar la interpretación correcta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.