En mi hoja de alta de mi cesárea, el resumen dice útero cara posterior con presencia de endometriosis y enexos macroscópicamente normales, significa que tengo e...(ver más)

Probablemente en el informe se referían a endometrio, ya que no existe endometriosis dentro del útero. Dentro del útero es normal encontrar endometrio, la cual es la capa más interna del útero, es la que se descama y se convierte en la menstruación de cada mes.

En cambio, la endometriosis es el crecimiento de tejido endometrial, fuera del útero, esta enfermedad puede encontrarse en trompas de falopio, ovarios, peritoneo u órganos pelvicos.

Si deseas despejar tus dudas puedes consultar con tu médico y comentarle tu duda, para que así estés más tranquila.

Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.