embarazo por introducir los dedos untados con semen, antes de hacerlo tuve contacto con agua en mis manos.

Preguntado por Mujer de 22 años

La probabilidad de embarazo por introducir los dedos untados de semen es muy bajo, ya que para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

En tu caso, para el momento en que los dedos fueron impregnados de semen, los espermatozoides presentes en el líquido seminal probablemente ya estaban muertos, ya que estos uno vez son eyaculados, deben tener contacto con la mucosa de la vagina de la mujer casi inmediatamente para ser viables.

Espero haber resuelto tu inquietud. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  No olvides darnos tu calificación.