Mi pareja intentó introducir sus dedos en mi vagina pero yo tenía mi ropa interior y un protector diario (higiénico). La cuestión es que no se si el tenía semen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo depende de lo que haya sucedido. Si lo intentó, pero no introduce el dedo, porque tenia barreras como el protector y la ropa interior; no hay problema. No habrá embarazo. Si por el contrario introduce su dedo con semen pues el riesgo de que se dé un embarazo existe, aunque es muy poco probable. Recuerda que la posibilidad de un embarazo siempre existe cuando tu estés en días fértiles y pueda llegar algún espermatozoide a fecundarlo. Aunque por este mecanismo en que un dedo con semen entre a la vagina y genere un embarazo, es en realidad, muy poco probable. La fecundación necesita la ayuda de la eyaculación dónde el semen sale a una velocidad promedio de 50 mts por segundo, para que logre algo de él llegar a la entrada del útero. Así que puedes estar tranquila.

Lo que es clave es que inicies un método de planificación dónde por medio de medicamentos se hace que la mujer no produzca su ovulación mensual, disminuyendo la posibilidad de embarazo. Hay que complementarlo con preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual que se generan por el contacto de secreciones entre ambas partes.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.